Lunes, 28 Enero 2008

JOVER, una mercería con encanto

por Verónica Rodríguez
En plena cuesta de enero y sin un chavo para gastar en las rebajas, he decidido echar mano de mi fondo de armario. Podemos definir como tal a todas aquellas prendas que no recuerdas haberte puesto jamás y que constantemente te empeñas en sacar del armario para, segundos después, volverlas a meter con un gesto de desdén.

Cuando has asumido que tu única oportunidad de estrenar ropa es rescatar aquella que nunca quisiste sacar del armario, tiendas como la de Antonio Jover en el Barrio Gótico, se presentan como una opción nada desdeñable.

Se trata de la mercería pasamanería Jover (he de reconocer que he tenido que buscar en el diccionario pasamanería porque no me cuadraba con lo de mercería). Se trata de un local entrañable, fundado en 1897, que con todo el peso de sus más de cien años de historia se dedica a la venta de artículos de mercería.

Sus piedras y lentejuelas para realizar bordados, las plumas y boas de marabú, cintas, botones y demás artículos pueden revitalizar nuestro armario, con una costumización que recicle los básicos que llenan nuestras estanterías. A dos pasos de Santa María del Pi, una tienda con el encanto del s.XIX para darle vidilla a los armarios del XXI.

En DolceCity Barcelona: Jover

Jover ( ver plano )

Carrer del Cardenal Casañas 4
Tel: 933178993
Web: www.jover.es

Se trata de un local entrañable, fundado en 1897, que con todo el peso de sus más de cien años de historia se dedica a la venta de artículos de mercería.