Miércoles, 19 Diciembre 2007

Una Navidad de cuento en las bibliotecas

por María Padín
En estos días, los padres se ven impelidos a visitar tiendas y más tiendas para luego aconsejar al caga tió, a Papa Noel o a los Reyes Magos sobre los regalos que quieren sus retoños. ¿Y dónde dejar a los niños cuando los socorridos abuelos y tíos solteros están ya hasta las narices de aguantar a las criaturitas, qué mira que se ponen pesadas en estas fechas?

Las bibliotecas de Barcelona nos ponen la solución en bandeja con Una Navidad de cuento, un programa de cuentos y talleres durante estas vacaciones escolares. Este año, la iniciativa está dedicada a los cuentos solidarios, relatos que hablan de otros países y culturas, y que les enseñan cómo son las realidades de otros niños.

Esta actividad, pensada para los peques de 4 a 10 años, consiste en ocho sesiones diferentes de dos horas de duración. En cada sesión se narrará un cuento y posteriormente se realizará un taller de plástica, en el que los niños tendrán que pasar a la acción plasmando con diversas técnicas las temáticas del relato.

Sufridos padres, sí, podéis matar dos pájaros de un tiro. Por una parte, conseguís tener entretenidos a vuestros infantes con una actividad cultural y que fomenta la lectura (alejados de la infernal televisión sugeridora de nuevos y nuevos regalos); y por otra, podréis daros un respiro a vosotros mismos y a vuestros familiares de la insistencia infantil, porque sólo necesitan vuestra autorización, no vuestra presencia. Inscribiros rápido, no vayáis a perder este chollazo.
  • Una Navidad de cuento
    Bibliotecas de Barcelona
    Del 21 de diciembre de 2007 al 5 de enero de 2008
    Cada sesión: 3,5€.