Jueves, 13 Diciembre 2007

Puertas abiertas por el tercer aniversario del MNAC

por María Padín
Cualquier noche puede salir el sol cantaba Sisa enumerando todos nuestros héroes y antihéroes infantiles. Y algo así pretende el MNAC el próximo sábado, ya que está dispuesto a apagar las velas de su tercer aniversario bien acompañado por todo aquel que se decida a visitarle en su velada de puertas abiertas.

Estos tres años desde la inauguración del remodelado y rejuvenecido MNAC han pasado como un soplo de vida fresca para el mundillo cultural barcelonés, con un lozano y reconquistado espacio en el que enarbolar exposiciones interesantes, que buena falta nos hacen. Como las cinco que ahora están en curso y podréis recorrer en un horario poco habitual, de las siete de la tarde hasta medianoche: Yves Tanguy; El objeto catalán a la luz del surrealismo; Napper y Frith; Dibujos de Santiago Rusiñol y Cinco siglos de numismática catalana.

Asimismo, quien todavía no haya descubierto los encantos del museo podrá conocer su colección permanente, e incluso ser guiado a través de las visitas comentadas a las 19.30, 20 y 20.30 h. Para los asiduos también hay sorpresas, ya que si admirar de nuevo estas obras de arte no fuera suficiente, se le agasajará con un muestra de las joyas de la biblioteca, que cumple 100 años.

Y para mayor fiesta y regocijo, la música de BCN Jazz Quartet amenizará la Sala Oval, y quien ose, que se marque unos pases de baile. Si lo tuyo no es el ritmo, siempre te quedarán los cantos de sirena de la cafetería , la tienda y la librería del museo, abiertos hasta la hora de las brujas.

Puertas abiertas en el MNAC
Sábado, 15 de diciembre, de 19h a 24h

MNAC
Palau Nacional. Parc de Motjuïc