Martes, 18 Diciembre 2007

¿Manzanas para toda la familia? Apple Remote by Sony

por Ivana Muntán
La pelea por el mando a distancia va a quedar atrás muy pronto. El consabido zapping que tanto nos gusta hacer a los más nerviosos, ávidos de encontrar en la mal llamada "caja tonta", algún producto que sea potable para nuestra masa cerebral, va a convertirse en algo más masivo gracias al Apple Remote de Sony diseñado por Jason Roebuck.

Olvidaros de tener que pelear con el hermanito, con el marido, con el padre o con la madre para poder practicar algo de ese deporte favorito que tanto os gusta (sobretodo cuando nadie os ve).

Un nuevo producto de Sony aterriza en el mundo de la electrónica de diseño, son las “manzanas remotas”, un mando para cada miembro de la familia, sensible al movimiento y programable al gusto (por ejemplo, girando a la izquierda podrías bajar el volumen y girando el mando a la derecha subirlo).

Que me digan que es un derroche de mandos y que tal vez a la larga no resulte tan práctico, no me convence. Es una auténtica gozada de diseño. Agradezco poder olvidarme de esos antiestéticos mandos de metal (a excepción de los más que excepcionales de Bang & Olufsen, por supuesto) y tener algo divertido que pueda sustituirlos. Es cuestión de opiniones, claro, pero... ¿y cuando perdemos el mando de vista y nos pasamos un rato largo buscándolo por toda la casa? Al final, suele estar escondido entre los pliegues del sofá mirándote y burlándose de la media hora que llevas buscándolo. Con tanta “manzana remota” esa pequeña humillación desaparece y, sólo por eso, a mi ya me vale. ¿Y a ti?

Apple Remote en Sony

Sony ( ver plano )

Rambla de Catalunya 121
Tel: 902220755
Web: www.sony.es

Tienda donde se puede encontrar cualquier producto electronico de la marca Sony. Desde un ordenador portatil hasta unas pilas recargables.