Jueves, 13 Diciembre 2007

Concierto-presentación de Doropædia en el CASM

por María Padín
La revolución francesa, la industrial, la sexual, la digital... Así podría seguir hasta el fin del artículo, pero no lo haré porque hoy toca la revolución vista por Doropædia, que traerá hasta el hall del Centre d’Art Santa Mònica un concierto-presentación protagonizado por la música de Grande-Marlaska, Los Carradine, Fase Nuova, Mai, Don Simón y Telefunken, la palabra de Santiago Alba Rico, la imagen de Zumo Natural y la ilustración de Luis de Mano.

Doropædia es una publicación trimestral de miniCDs monográficos que recogen diferentes visiones y perspectivas subjetivas de algunos artistas y escritores sobre un determinado tema a través de sus canciones, textos y creaciones multimedia y de artes plásticas. No creen en las definiciones objetivas y categóricas, ya que como Borges piensan que cualquier pretensión enciclopedista acaba en la reunión arbitraria de términos y acepciones que al final sólo sirven para conocer las experiencias y el pensamiento de una época y de unos autores.

#video#

Para festejar que esta iniciativa no queda en aguas de borrajas, ya que va por el segundo numero, y las miradas únicas y tridimensionales que aportan sobre la revolución músicos, un ilustrador, un colectivo de animadores, un filósofo y una realizador a de TV, nada mejor que una buena jarana con música en vivo y presentaciones audiovisuales.

Además de las actuaciones de Los Carradine, Don Simón y Telefunken o Mai, también se proyectará Oval, de Zumo Natural. Y para ti, ¿qué es la revolución?

Concierto-presentación de Doropædia#2
Viernes, 14 de diciembre, a las 22h

CASM
La Rambla, 7