Martes, 18 Diciembre 2007

Amasa tus propias galletas navideñas en el Museu de la Xocolata

por María Padín
No se puede estar en misa y repicando las campanas cifra sabiamente el acervo popular. Y eso es exactamente lo que me ha sucedido a mí este fin de semana. Estar fuera de Barcelona por la mejor de las razones, no me ha permitido estar en casa colaborando en la elaboración de los tradicionales dulces navideños: roscos de vino y pestiños amasados con la dedicación y el empeño de agasajar a los invitados y honrar a la matriarca que nos legó la receta.

Seguro que todos tenéis un plato especial que año tras año cocináis con mimo y preside estos ágapes navideños. Si no es así, tranquilos, porque podéis ser vosotros los que iniciéis la tradición familiar. Para ello, el Museu de la Xocolata nos brinda un divertidísimo a la par que práctico taller de galletas navideñas.

Sí, sí, clases de cocina en un museo, tal y como habéis leído. ¿Y es que la gastronomía no es cultura? Yo afirmo rotundamente que sí, puesto que la comida podría ser algo que simplemente utilizáramos para subsistir, como el resto de animales, pero el hombre ha decidido que puede ser una forma más de plasmar su imaginación y creatividad.

Este taller es una propuesta fantástica para ampliar vuestra cultura culinaria y vuestro recetario navideño, así como para pasar un rato ameno y distendido durante estas estresantes jornadas de compromisos familiares y sociales. Yo no sé a vosotros, pero a mí me relaja muchísimo cocinar sin apremios.

Taller de confección de galletas navideñas
Del 22 de diciembre de 2007 hasta el 6 de enero de 2008
Museu de la Xocolata
Taller: 8 €