Viernes, 2 Noviembre 2007

Vine a fer un café amb..., tardes culturales en las bibliotecas

por María Padín
Ahora a las siete de la tarde ya es noche profunda; el otoño y el cambio de hora tienen estas cosas. Y con el frío que llega de nuevo y la amenaza de resfriados incipientes, la verdad es que lo que menos le apetece a uno es zascandilear por la ciudad en busca de eventos culturales que satisfagan el intelecto. Pero si el acto en cuestión es al calor y el sosiego de una biblioteca y te lo publicitan con el sugerente reclamo de ven a hacer un café con...., pues todo cambia radicalmente.

Las bibliotecas Francesca Bonnemaison y Jaume Fuster nos invitan a pasar estas tardes desapacibles al abrigo de una agradable charla. Para ello convocan unas conferencias-tertulias de la más diversa temática, pero siempre con la presencia de un invitado docto en el asunto en cuestión: historiadores, escritores, periodistas, poetas...

Por ejemplo, la próxima cita en la Biblioteca Bonnemaison es con Emili Manzano, periodista bragado en programas culturales, que hablará de los autores franceses que ha leído. Un itinerario bibliográfico y subjetivo por la literatura francesa, con el que podremos conocer más sobre los escritores galos pero también sobre el periodista bajo una mirada indiscreta y cómplice.

La espiritualidad india, el noventa aniversario de la Revolución Rusa o Ryszard Kapuscinski centrarán las conversaciones de las próximas tardes. ¿Tienes un plan mejor?

Vine a fer un café amb...
Los martes y miércoles a las 19 h en Francesca Bonnemaison
Los jueves a las 19 h en Jaume Fuster
Hasta el 13 de diciembre de 2007

Biblioteca Francesca Bonnemaison
Sant Pere Més Baix, 7

Biblioteca Jaume Fuster
Pl. Lesseps, 20-22