Jueves, 15 Noviembre 2007

Què llegim?, las bibliotecas aconsejan a los padres

por María Padín
¿Mejor empezar por los clásicos de toda la vida como Andersen y los hermanos Grimm, o por algo más patrio rollo la inigualable Gloria Fuertes? ¿O sería más adecuado uno de esos libritos educativos que luego tienen un millón de actividades para hacer? ¿No les agobiará? ¿Se divertirán? ¿Les gustará? No, no me he vuelto turulata, seguro que estas mismas preguntas bullen en la cabeza de muchos progenitores, preocupados por iniciar a sus polluelos en la lectura.

Ante la manida frase de que los niños no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo, las bibliotecas ofrecen el abecé de la literatura infantil en la propuesta lúdico-educativa Què llegim?, para que los padres se enfrenten con nuevas armas a la ardua y necesaria tarea de trasmitir a sus hijos la pasión por los libros.

Padres y educadores podrán encontrarse con un experto en literatura infantil que les aconsejará cuáles son las mejores lecturas, seleccionadas temáticamente por una serie de aspectos vinculados a la infancia (el miedo, el cole, la amistad, la tolerancia...). Además les pondrá al día de las novedades editoriales, pues un libro es un regalo estupendo para las próximas Navidades.

Un espacio para preguntar, hacer consultas, compartir experiencias y conocer cómo hacer de la lectura otro de los juegos indispensables de los niños. Padres, no temáis porque no sepáis dónde dejar a vuestras fierecillas, porque paralelamente se realiza una sesión de cuentos para ellos. Porque la lectura también puede amansar a las fieras...

Què llegim?
Hasta el 17 de abril de 2008


Biblioteca Francesca Bonnemaison
Sant Pere més Baix, 7

Biblioteca Xavier Benguerel
Bogatell, 17

Biblioteca Barcelona-La Fraternitat
Comte de Santa Clara, 8