Miércoles, 7 Noviembre 2007

Modiss, lámparas que rediseñan el pasado

por Ivana Muntán
Que las arañas y las lámparas de cristal son lo más in del momento, no me cabe la menor duda, pero hay una distancia bastante considerable entre la lámpara que podrías encontrar en un anticuario y las nuevas luminarias creadas como reminiscencia de aquellos antiguos clásicos, pero dotándolas de las líneas innovadoras que impone la modernidad. Creer que se trata de una copia del pasado es ser demasiado simplista, sólo una tendencia, sólo una nota del pasado empaña los diseños del futuro. Así es como es (y supongo que como debería ser).

En esta línea están las lámparas de la última colección de Modiss (la del 2007, espero ansiosa poder admirar el nuevo catálogo 2008) Bárbara y Mossi. Bárbara es una lámpara de suspensión, un diseño brillante y barroco realizado con cristal egipcio y estructura de cromo.

La segunda, Mossi (en versión de mesa, de pie, de suspensión y de aplique), se me antoja la lámpara que podrías colocar en el rincón de lectura más cool, una gran apuesta compuesta por cuentas de cristal transparente, algunas de ellas cristales de Swarovski que pueden cambiar su distribución para adecuarse al gusto de cada uno.

Ya tenemos una referencia más dentro del mundo de la iluminación (tan amplio que no cuesta perderse pero si encontrarse después) y se llama Modiss. Por diseño y por precio, es una gran alternativa.

En DolceCity Barcelona: Lámparas Nuria

Lámparas Nuria ( ver plano )

Carrer de Sants 375
Tel: 934481629
Web: www.lamparasnuria.cat

Una cadena de tiendas de iluminación todoterreno. Desde lámparas clásicas y rústicas hasta las últimas novedades del diseño del siglo XXI: Modiss, Arturo Álvarez, Vibia, Foscarini, Fabbian, Kundalini, Pallucco...