Viernes, 9 Noviembre 2007

Love is LOIS, flagship en Barcelona

por Verónica Rodríguez
¡Grato momento éste! Hablemos de denim, pero no de cualquier denim, sino de nuestro denim. Tipical Spanish, como diría cualquier guiri tomándose una sangría en Las Ramblas acompañada de esa azafranada paella Paellador, tan representativa de nuestra gastronomía.

Lois empieza como una empresa familiar en Valencia, donde los Sáez Merino protagonizaron una auténtica revolución del tejano en la década de los 70’. Por aquel entonces, el toro, máximo emblema de la compañía, causaba furor en Oriente y Occidente, robando protagonismo a los pantalones vaqueros genuinamente americanos. Tanto era el furor que causaba esta prenda, que los Saéz Merino se aventuraron con la creación de otras marcas como Cimarrón, Caroche o Caster con las que exprimir al máximo el potencial del denim.

Hoy en día, el resurgir de Lois de las cenizas se ha materializado con dos flagships, uno en nuestra ciudad y el otro en Madrid, y con la distribución a través de córners en Grandes Almacenes.

En la tienda del Born, la firma española presenta una gran variedad en pantalones vaqueros de alta calidad, con multiplicidad de lavados y prendas de corte vintage, que esta temporada dedica a un revival de las décadas de los ´70 y los ´80, unos años muy movidos donde el punk, los cuadros escoceses y los pantalones de campana estaban a la orden del día.

En DolceCity Barcelona: Lois

Lois ( Ver plano )

Carrer del Bonaire 2
Tel: 933106498
Web: www.loisjeans.com

Protagonizaron una auténtica revolución del tejano en la década de los 70’. Se puede encontrar gran variedad en pantalones vaqueros de alta calidad, con multiplicidad de lavados y prendas de corte vintage.