Viernes, 23 Noviembre 2007

La elegancia de Arturo Álvarez en Lámparas Nuria

por Ivana Muntán
De la mano de la agradable vendedora de Lámparas Núria conozco hoy la novedad de la firma de iluminación, Arturo Álvarez. Se trata de Norman, una línea que se compone de lámpara de mesa, lámpara de suspensión y dos modelos distintos de aplique. Una colección pensada tanto para uso doméstico como para uso comercial (aunque debo admitir que personalmente la veo más en una casa, sobretodo el modelo de sobremesa)


Norman presenta una estructura de metacrilato con vidrios opalescentes adheridos que ayudan a crear el ambiente cálido que es ya una constante en las luminarias de Arturo Álvarez.

Mi primera impresión es parecida a la que tuve cuando observaba en directo las colecciones Nevo y Gea. Y es que nunca había sido una auténtica apasionada de las lámparas de Arturo Álvarez, pero en las últimas colecciones, la estela de modernidad se conjuga tan exquisitamente con el clasicismo más delicado, que no tengo más remedio que rendirme a sus pies.

La estructura elegante de Norman, tanto en color negro como en color blanco, me parece un ejercicio exquisito de sencillez y rigor con un tinte de matices cálidos. La misma estructura en rojo hace que se aprecie sutilmente el juego de líneas que posee la pantalla, lo que le da un aspecto más tenue y suavizado.

Arturo Álvarez en  Lámparas Nuria

Lámparas Nuria ( ver plano )

Carrer de Sants 375
Tel: 934481629
Web: www.lamparasnuria.cat

Una cadena de tiendas de iluminación todoterreno. Desde lámparas clásicas y rústicas hasta las últimas novedades del diseño del siglo XXI: Modiss, Arturo Álvarez, Vibia, Foscarini, Fabbian, Kundalini, Pallucco...