Jueves, 29 Noviembre 2007

La Biblioteca del MNAC cumple 100 años

por María Padín
Feliz, feliz en tu día. Amiguita, que Dios te bendiga, que reine la paz en tu día y que cumplas muchos máaaaaaaaaas. No se me ha ido la pinza más de lo habitual, es que hay que festejar que la cultura sigue cumpliendo años en esta sociedad consumista de usar y tirar. Aunque sea con una canción tan cursi.

Y es que la Biblioteca del MNAC celebra su centenario como Rafaela Aparicio en la peli de Saura Mamá cumple 100 años. Y nada mejor para conmemorarlo que una serie de jornadas de puertas abiertas que nos permitirán visitar esta isla del conocimiento todos los domingos de primero de mes de diciembre a marzo. Cuatro ocasiones irrepetibles que no hay que dejar escapar.

Además, esta biblioteca especializada en historia del arte echa la casa por la ventana con las celebraciones exhibiendo una pequeña muestra de objetos e imágenes históricas en sus instalaciones y una exposición virtual de parte de su amplio fondo bibliográfico en la web.

Una mañana perezosa de domingo, una sala de lectura luminosa y acogedora, la posibilidad de curiosear entre revistas modernistas o vanguardistas y catálogos de mano de exposiciones desde 1913... Aish, ya se me está haciendo el intelecto agua.

Jornadas de puertas abiertas en la Biblioteca del MNAC
Todos los primeros domingos de mes, de diciembre a marzo