Viernes, 30 Noviembre 2007

La Arqueología en Barcelona. Un pasado con futuro

por María Padín
Desde pequeña y por razones familiares que ahora no vienen al caso, sé que ser arqueólogo no consiste exactamente en ir triscando de aquí para allá con trepidantes aventuras al estilo Indiana Jones. Sí que supone un desafío siempre interesantísimo y retador, el de conocer y desvelar nuestra historia, pero también implica una ardua labor de paciencia y tiento milimétrico bajo la impecable meteorología estacional. Otra de esas profesiones mal remuneradas y peor reconocidas que se sostienen por la pasión incondicional de sus practicantes.

En la exposición La Arqueología en Barcelona. Un pasado con futuro se podrá disfrutar del patrimonio arqueológico de la ciudad, del que en muchos casos no tenemos ni remota idea, pero también se conocerá a fondo cómo trabajan los arqueólogos, su poco difundida dedicación científica.

Barcelona no es algo inerte y fosilizado. En sus entrañas guarda años y años de historia que vamos conociendo gracias a la labor arqueológica que nos desvela cómo vivieron nuestros antepasados. En esta muestra se exhibirán más de 300 objetos producto de los 25 años de búsqueda arqueológica en la ciudad, además de textos, imágenes, audiovisuales e interactivos que nos ayudan a crearnos una visión compleja de este proceso.

Pasado, presente y futuro en una constante construcción, deconstrucción y reconstrucción de Barcelona.
  • La Arqueología en Barcelona. Un pasado con futuro
    Hasta el 1 de abril de 2008
    Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona
    Plaça del Rei, s/n