Jueves, 29 Noviembre 2007

Kim Gordon presenta sus retratos en el Iguapop

por María Padín
Sonic Youth tiene una legión de seguidores que les siguen y reverencian bajo un áurea mística allá por donde tocan. No en vano, este grupo ostenta el título de ser uno de los máximos popes del rock alternativo. Resulta difícil desvincularse de esta estela, por lo que la carrera artística paralela de Kim Gordon ha quedado algo a la sombra de la luz pública, a pesar de que incluso ha trabajo como redactora de Artforum o como comisaria y creadora en varias exposiciones.

Hasta la galería Iguapop, Gordon trae parte de su obra pictórica con Portraits # 17-37, una colección de 21 retratos anónimos, rostros fantasmagóricos perfilados a golpe de acuarela y tinta que se mueven entre la abstracción y la figuración.

Los retratos apenas son manchas acuosas de colores, pero encierran una gran carga expresiva que te interroga. Son los rostros de los asistentes a los conciertos, iluminados y coloreados por las luces que se dirigen al escenario y que la artista percibe en sus contornos borrosos, en su estado de ánimo colectivo.

Esta muestra se complementa con la edición limitada y numerada de un catálogo que recoge estas creaciones. 1.500 ejemplares, que se encontrarán en la galería desde el día de la inauguración. Ya sabéis, fieles, pedid, que se os dará.

Portraits # 17-37
Hasta el 12 de enero de 2008

Iguapop
Comerç, 15