Lunes, 19 Noviembre 2007

El osito azul, mobiliario infantil clásico en Barcelona

por Ivana Muntán
El Osito Azul es el nombre de otra de las alternativas que tienen los padres para decorar con gusto la habitación de los más pequeños.

De sus cinco líneas de mobiliario, me parece destacable la línea clásica (tal vez por aquello de que lo antiguo está de moda y que cualquier tiempo pasado fue mejor) y a través de sus baúles pintados a mano, estanterías personalizables de líneas curvas, mesas redondas que recuerdan a los cuartos de juguetes de antaño y esas sillas con asiento de mimbre que fueron un clásico para los de mi generación, podemos recrear una habitación de ahora con el encanto de los escenarios que recordamos de nuestra niñez.


La línea que pone de relieve el mimbre también merece ser tenida en cuenta. Como una adaptación a los tiempos que corren, las estanterías con cajones de mimbre alcanzan su protagonismo emulando los antiguos muebles de planchar y adaptándolos también a productos como bancos infantiles.

No os perdáis las tronas para dar de comer al bebé, personalizarlas con un dibujo único será un detalle de originalidad y una huella que imprimirá carácter en la habitación del niño.

Deduzco que Barcelona es una ciudad en la que mandan los más pequeños, dada la gran cantidad de tiendas que se dedican al mobiliario infantil. Tiendas como Nobodinoz, Tartine et chocolat, Piccolo Mondo y Textura Baby (que ya han sido apuntadas por algún post) tienen una compañera más en La Maison de la calle Balmes, donde distribuyen los productos de El Osito Azul (mejor no hablar de competencia feroz, estamos tratando con niños pequeños).

¿Qué más decir? Si es que me derrito cuando veo habitaciones de bebé...

El Osito Azul en La Maison Barcelona

La Maison Barcelona ( Ver plano )

Carrer de Balmes 266
Tel: 932172666
Web: www.lamaisonbarcelona.com

Encontrarás el más amplio surtido de papeles pintados, textiles del hogar, telas para vestir la casa. Tambien sofas , cabezales, camas y una gran sección dedicada al dormitorio infantil.