Miércoles, 28 Noviembre 2007

Bar Mut, vinos y platillos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hace tiempo que conocía el Bar Mut, un bar-bodega-restaurante ubicado en Pau Claris con Diagonal, pero siempre que iba era simplemente para tomar algo –léase, una copa de vino o de cava-, pues cuenta con más de 200 referencias, lo que lo hace un lugar indicado para descubrir nuevos e interesantes caldos. Pero la semana pasada tuve la oportunidad de conocer, también, su cocina, pues mi tía había reservado mesa tras la tarde de compras que teníamos por delante.

Importante lo de la reserva, porque es un sitio que siempre está lleno, con lo que es imprescindible si no quieres llevarte un chasco en forma de una larga espera. Pero si tiene tanto éxito es porque ha sabido hacerse su hueco gracias, primero, a su logrado interiorismo que denota su pasado bodeguero –Bar Mut abrió en 1938, pero el año pasado lo cogió un nuevo propietario, dándole una nueva vida-, con barriles que hacen las funciones de mesa, una atractiva bodega de cristal en el fondo, barra de mármol y espejos barrocos que se combinan con lámparas antiguas.

Y, por supuesto, su oferta culinaria, que incluye desde tapas de marisco –muy recomendables sus chipirones y navajas-, montaditos, embutidos, platillos del día que cambian en función de la temporada y unos postres deliciosos. Se trata, pues, de cocina de mercado donde lo primordial es el producto y eso se nota. ¡Muy apetecible!

En DolceCity Barcelona: Bar Mut

Bar Mut ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris 192
Tel: 932174338
Web: www.barmut.com

Cuenta con más de 200 referencias a elegir entre los vinos. Importante lo de la reserva, porque es un sitio que siempre está lleno. Su oferta culinaria incluye desde tapas de marisco(chipirones, navajas), montaditos, embutidos, platillos del día, etc...