Lunes, 15 Octubre 2007

ESCRIBÀ, una pastelería centenaria en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
No dejes de ir a la pastelería Escriba y probar sus delicisos pasteles más tradicionales. Pero tampoco hay que menospreciar las propuestas más innovadoras.
Como dije en un post anterior, septiembre y octubre acomulan un buen número de cumpleaños y uno de ellos es, precisamente, el mío. Reconozco que yo soy de esas a quien les gusta celebrar tan señalada fecha, tal vez porque en la veintena eso no supone aún ningún problema, o, tal vez, porque es una buena ocasión de ver a esos amigos a los que ya no ves con la frecuencia deseada. O tal vez sea -y esta sí que es una razón de peso- porque, así, tengo una buena excusa para comprar una Sacher de la pastelería Escribà como tarta de cumpleaños, un capricho que sólo me permito en esta fecha y que, dada la buena acogida que ha tenido por parte de familiares y amigos, se ha convertido en toda una tradición.

Y es que la pastelería Escribà, fundada en 1906 en el local que aún tiene en la Gran Vía, es una referencia en Barcelona (y el resto del país) en cuanto a sus exquisitos dulces. Con Antoni Escribà i Serra al frente, Escribà se caracteriza por saber conjugar los pasteles más tradicionales con propuestas innovadoras y personalizar encargos con resultados espectaculares. Por ejemplo, suyos son los Candy-Glam, anillos de caramelo que más que un dulce parecen una obra de arte.

Yo, por supuesto, me quedo con su tarta Sacher; chocolate intenso que se deshace en tu boca y que produce ese efecto de querer siempre más. ¡Qué ganas tengo de que llegue el día!

En DolceCity Barcelona: Escribà

Escribà ( Ver plano )

Gran Via de les Corts Catalanes 546
Tel: 934547535
Web: www.escriba.es

Con Antoni Escribà i Serra al frente, Escribà se caracteriza por saber conjugar los pasteles más tradicionales con propuestas innovadoras y personalizar encargos con resultados espectaculares.