Martes, 2 Octubre 2007

Diseños de Kundalini en Lumen´s Boulevard

por Ivana Muntán
Desde mi encuentro con la lámpara E.T.A de Kundalini en la tienda de Lámparas Núria de la carretera de Sants, he querido saber mucho más acerca de los diseños italianos de esta firma y he optado tanto por acercarme a los distribuidores de la marca, como por pasarme largas horas en mi pantalla de ordenador mirando y remirando (cuando empiezo no tengo medida) estas lámparas de lo más in. Antes de todo, debo decir que la observación en directo gana por goleada al LCD.

La lámpara que Kundalini presentó en la última edición del Euroluce de Milán, Abyss, me parece un ejercicio de diseño y adecuación a nuestra contemporaneidad enorme. Diseñada por el estudio Osko+Deichmann, una estructura de policarbonato cubre la tira de leds de alto voltaje, como una larga serpiente de luz que puedes moldear a tu gusto. En versión de sobremesa o de suspensión es igualmente original, un toque un tanto excéntrico si quieres, pero una declaración de principios para el que se atreve a hacerla protagonista de su casa. Porque no se merece menos.


La pasión más sincera me acompaña cuando escribo este post (las cosas pueden gustarme poco o mucho pero cuando utilizo el término pasión, eso ya son palabras mayores) Y es con esta “casi veneración” que puedo hablar de los complementos de Kundalini: la mesa Bodhi casi parece un pequeño ovni con patas de acero, el banco E-Turn me recuerda un gran lazo en movimiento y la butaca Hara es un elemento arriesgado pero una fuente inagotable de originalidad.

Kundalini en Lámparas Nuria

Lámparas Nuria ( ver plano )

Carrer de Sants 375
Tel: 934481629
Web: www.lamparasnuria.cat

Una cadena de tiendas de iluminación todoterreno. Desde lámparas clásicas y rústicas hasta las últimas novedades del diseño del siglo XXI: Modiss, Arturo Álvarez, Vibia, Foscarini, Fabbian, Kundalini, Pallucco...