Sábado, 20 Octubre 2007

Belle Epoque de Filocolore, el romanticismo en tu ropa de hogar

por Ivana Muntán
El término Belle Epoque me produce un torrente de sensaciones: melancolía de antiguos carteles con esmeradas litografías, aires románticos respirados en talleres artesanales, formas geométricas que sobrevuelan una estética cubista consolidada... como cada paso que la civilización ha dado en un momento determinado, me apasionan los cambios de mentalidad y de espíritu que ha sufrido el ser humano a lo largo de la historia.

La Belle Epoque fue una época de profundos cambios en el arte y en general, en los procesos creativos del momento. Hoy, la Belle Epoque es la musa de la colección de otoño que Filocolore pone a la venta en sus tiendas.

¿Los protagonistas de esta colección? Los bordados y los tejidos brillantes (satinados). Dos son las líneas que presenta esta colección: Belle Epoque Familiar y Belle Epoque Cultural. La primera más atrevida en cuanto a la tonalidad, la segunda más discreta y “geométrica”.

En resumen: colores crudos combinados con colores de gran presencia escénica (morados, granates y lilas) Romanticismo de una época antigua trasladado al siglo XXI con todo su esplendor.

Hoy me pongo manos a la obra. No pasa ni un día más sin que compre la pintura blanca efecto decapante para esa antigua cómoda que necesita un rediseño y unas cuantas horas de dedicación. “Dedicación romántica”es como voy a llamar al tiempo que emplee en ella porque justo ése, será el efecto que consiga. ¡Y lo bien que quedará con cualquiera de las colchas de la nueva colección de Filocolore! El esfuerzo valdrá la pena.

En DolceCity Barcelona: Filocolore

Filocolore ( ver plano )

Calle Calvet, 2
Tel: 932005843
Web: www.filocolore.com

Mantelerías, delantales, paños de cocina, toallas, jabones, pareos, sales de baño, aceites y cremas corporales, cojines, colchas, sábanas, fundas nórdicas... toda la variedad de productos textiles está en las tiendas de Filocolore.