Cuando creía que tenía más que dominado El Raval... Zas! Una “nueva” boutique-galería bajo el nombre de
Siesta se me aparece ante mis ojos! Digo “nueva” porque de recién estrenada tiene poco, solo que con el andar frenético que te exige una agenda más que llena no había parado mi mirada en ella. ¡Y realmente valía la pena pararla!
Como sala de exposición Siesta acoge en sus escasos metros cuadrados verdaderas joyas del arte contemporáneo más innovador, sugerente y, a veces, trasgresor. Joyas no sólo por sus valor artístico sino también porque muchos de estos diseños están pensados para que las más presumidas tengan siempre de qué presumir.

Desde fuera ya casi se puede sentir el ambiente tranquilo y reposado que se respira en el interior, donde una preciosa perra de ojos grises nos da la bienvenida. Mientras que en las estanterías y los cajones que se distribuyen por todo el local, dominado por la piedra y la madera,
se expone la obra de más de 60 artistas pertenecientes a diferentes disciplinas (pintura, joyería, escultura, cerámica…) con un mismo punto en común: la ciudad de Barcelona. Gentes de todas partes y de ninguna que viven en la ciudad y que, por lo tanto, la sienten, la experimentan y la explotan como fuente de inspiración.
En sus cuatro años de vida (y yo sin conocerla antes…), Siesta ha mantenido una intensa agenda de exposiciones y promete continuar haciéndolo. De momento,
en noviembre tiene previsto sorprendernos con una colección única y original de joyería en papel. Para más detalles, no dudéis en pasaros por la galería y seguro que su propietaria, Mercedes Rodrigo, estará más que encantada en informaros.
Ferlandina, 18Horario:
De martes a sabados
Mañanas: de 11 a 14
Tardes: de 17 a 20:30