Jueves, 13 Septiembre 2007

Punto Luz, un punto de luz en la propuesta comercial de Barcelona

por Ivana Muntán

Después de la multitud de posts sobre iluminación que he escrito (y escribiré, es una promesa), supongo que ha quedado más que clara mi auténtica debilidad por las lámparas y la iluminación. Reconozco que, muchas veces, intentando explicar mis sensaciones, casi me ciego y pierdo de vista que lo que hago es escribir intentando que llegue a vosotros y reacciono espontáneamente ante lo que veo con expresiones de júbilo o definiciones que al resto de los mortales pueden parecerles inapropiadas o incomprensibles.

Creedme, lo observo a menudo cuando se me ocurre “invitar” a alguien a que me acompañe a Punto Luz y acaba mirándome con aquella cara que ralla entre la incomprensión y el absoluto fastidio. Pero esa no es mi intención, lo prometo.

Punto Luz es una de mis referencias básicas en cuanto a iluminación se refiere. La multitud de marcas punteras que se concentran entre aquellas paredes es inmensa. Productos de Flos, Artemide, Luce Plan, Foscarini, Ingo Maurer, Metalarte, Marset, Iguzzini... lo último de lo último en la delicada tarea de vestir tu casa de luz. No en vano son los diseñadores de la iluminación de tiendas como Podium y Rosa Clarà, hoteles como el Hilton, el Arts y el Silken, además del taller de cocina de Ferran Adrià en Barcelona (ese lugar donde se reúnen cuando la temporada del Bulli termina y investigan y crean nuevas propuestas gastronómicas sorprendentes)

En este post me atrevo a hablaros de Chasen, en versión de sobremesa y de suspensión. Chasen se inspira en un instrumento antiguo oriental, la fusta tradicional de bambú usada durante la ceremonia de té con delicados filamentos que varían su forma. Chasen está dotada de tiras finas longitudinales que recrean la forma de una bombilla tradicional pero con un juego de luces y sombras espectacular. Un producto que se merece el tiempo que dediques observándolo., una creación de Patricia Urquiola para Flos

En DolceCity Barcelona: Punto Luz


Punto Luz ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris 146
Tel: 934871108
Web: www.puntoluz.com

Es una referencia básica en cuanto a iluminación se refiere. La multitud de marcas punteras que se concentran entre aquellas paredes es inmensa: Productos de Flos, Artemide, Luce Plan, Foscarini, Ingo Maurer, Metalarte, Marset, Iguzzini...