Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 18 septiembre 2007

Pepa Paper o el arte del papel en Barcelona

por Ivana Muntán

Haciendo limpieza de los cajones del estudio, caigo en la cuenta de cómo ha cambiado mi vida en los últimos años. En una caja de madera labrada (una herencia de mi abuela que conservo con gran cariño) encuentro más de 100 papeles de colores, con dibujos, con grabados, verjurados, de pergamino... y caigo en la cuenta de la dejadez que me ha acompañado estos últimos años y de cómo he ido comprando para cartas que nunca he escrito, para dedicatorias que he perdido y para vivencias que han visto la luz sólo en la pantalla de mi ordenador gracias al necesario e-mail.

No soy en ninguna manera una purista que considere una desgracia las nuevas vías de comunicación, porque las disfruto como el que más, pero a veces echo de menos la sensación de ponerse delante del papel en blanco para explicar lo que pasa por mi mente. Algo que se pueda leer diez años después.

Por eso sigo comprando papel para mis cartas nunca escritas y por eso, casi cada mes, me paso por la primera tienda de Pepa Paper que conocí en Barcelona, la de la calle París, una tienda con un gusto exquisito para la decoración y la ambientación de sus escaparates. Mucho ha cambiado el establecimiento desde aquellos primeros años de la década de los 80, ahora la oferta ha crecido mucho y me encanta mirar los numerosos detalles para bodas, bautizos y comuniones que almacenan en sus estanterías. Ahora entro y ya no sólo veo papel (tal vez porque también yo he cambiado), ahora veo carteras, agendas de piel y complementos de escritorio mucho más sofisticados.

A pesar de comprar otros productos, el artículo que me atrae como un imán sigue siendo el papel. Propuesta para el nuevo año: escribir mis palabras para mis seres queridos sobre el centenar de papeles que tengo almacenados. Quiero que los conserven.

En DolceCity Barcelona: Pepa Paper

ir a www.pepapaper.com
Pepa Paper ( ver plano )
Carrer de París 167
Tel: 934 948 420
Web: Visitar
Una tienda con un gusto exquisito para la decoración y la ambientación de sus escaparates. Detalles para bodas, bautizos y comuniones. Tambien se puede encontrar carteras, agendas de piel y complementos de escritorio mucho más sofisticados.



Voraviu, una sabia selección de street wear femenino
Voraviu, una sabia selección de street wear femenino
Lo he vuelto a hacer. Aunque me juré que este mes de septiembre no caería en la tentación, no ha pasado ni medio mes y ya he comprado algo que no estaba previsto. Y es que septiembre, con las matrículas del curso de francés y de pilates, el seguro del

Lost and found: Una nueva oportunidad para tus trastos viejos
Lost and found: Una nueva oportunidad para tus trastos viejos
¡Qué gran idea! Los reponsables del mercadillo Lost & Found, que celebra su primera edición este domingo al ladito del parque de la Ciutadella, ofrecen un espacio en el que vender, comprar o intercambiar objetos por otros que sean de tu interés.La idea

THE AIR SHOP, una sorpresa para el paseante barcelonés
THE AIR SHOP, una sorpresa para el paseante barcelonés
Unas reflexiones: ¿Os imagináis una figura enorme que reproduzca a los novios el día de su boda? ¿Y una tarta de cumpleaños gigante? No dudeis en pasaros por la tienda y comprobar si hay respuesta.

Cascos a la carta de Vinçon, invadirán las calles de Barcelona
Cascos a la carta de Vinçon, invadirán las calles de Barcelona
Cuando tengo que escoger un casco para mi ciclomotor (el mejor modo de moverse en Barcelona) empiezan los problemas. Mi acompañante dice –Escoge uno, venga-. Yo replico –Es que este... no sé. No me acaba de gustar... y este... ¡es horrible!-. La

Lladró, la porcelana más real e impresionante en el Paseo de Gracia
Lladró, la porcelana más real e impresionante en el Paseo de Gracia
De pequeños solemos quedarnos con detalles de cada una de las personas que pasan por nuestra vida, detalles que definen a estas personas de una manera inteligente y definitiva. Es casi una paradoja pensar que cuando nos falta uso de razón (eso dicen)


« Volver a la Home| , , ,