Miércoles, 12 Septiembre 2007

Marimekko, el diseño finlandés para el hogar llega a Barcelona

por Ivana Muntán
La nueva colección de telas Marimekko que podrás encontrar en Eskandal, te ofrece hermosos colores, ilustraciones divertidas, figuras geométricas y diseños actuales.
En cuanto a los textiles y complementos para la cocina (delantales, manteles, bandejas, tazas, bajoplatos...) destaca por encima de todo su versatilidad. Especialmente bonitos son el modelo Appelsiini y el modelo Latvassa korkealla, sin olvidarnos del atrevido Unikko.

La colección de ropa de cama Marimekko me parece un acierto excelente, desde fundas nórdicas románticas, hasta fundas con motivos geométricos genuinos pasando por estilos un poco más clásicos (incluyendo las rayas en éste) La calidad no debe ser un factor que nos transmita indecisión a la hora de realizar nuestra compra, porque la categoría del género se puede asegurar (salta a la vista) y comprobar después con el tacto (independientemente de que en la etiqueta ponga algodón 100 %, eso es algo que sólo con el tacto, ya se puede dar por descontado) Además, podemos optar por un estilo divertido y chic (Puutarhakutsut, Latvassa korkealla, Mauste, Kivet...) o por un estilo mucho más elegante y sofisticado (Lokki, Kaivo, Karhunputki, Bökars...)

Las toallas, albornoces, zapatillas y alfombras de baño son productos realizados con algodón puro coloreado y la mayoría están inspirados en motivos rayados. Destaco la colección Tuulipuu y la antes mencionada Unikko (en este caso con motivo floral)

Debo admitir que, en Barcelona, no hay muchas propuestas textiles atrevidas que me resulten tan interesantes y tan sencillas de ubicar en mi casa como ésta que me ofrece el diseño finlandés. Modernidad, y riesgo parecen ser las claves

¿Quieres probar con Marimekko?

Marimekko en Eskandal

Eskandal ( Ver plano )

Carrer de València 218
Tel: 934519880
Web: www.eskandal.com

Eskandal acoge mobiliario tallado en formas limpias sobre una madera de calidad, útiles para la cocina, ropa de casa, lámparas de diseño, bolsos e incluso telas de vivísimos estampados, que ponen la nota de color a un espacio marcado por la sobriedad...