Viernes, 28 Septiembre 2007

LOEWE, el lujo cabe dentro de un bolso

por Verónica Rodríguez
Hacía tiempo que no me encontraba en el Paseo de Gracia. Ya le he nombrado en otras ocasiones por ser una de las calles de Barcelona que, por más que las quieras evitar, siempre acabas encontrando. En cuanto a mí se refiere, parece que a lo largo de mi vida se empeñe en perseguirme.

A propósito del Paseo de Gracia, no deja de sorprenderme la tienda de Loewe, la marca estandarte del lujo español. Los orígenes, como tantos otras marcas de lujo internacionales, los encontramos en la marroquinería, ya que la firma empezó como un taller de artesanos que trabajaban la piel. Su exótico nombre, Loewe, se lo dio el socio alemán que se unió a la empresa para levantar un negocio familiar que durante décadas dirigiría bajo el apellido Loewe.

A pesar de contar con unas colecciones de prêt-à-porter de hombre y mujer nada despreciables, dirigidas por el diseñador José Enrique Oña Selfa, la gallina de los huevos de oro de Loewe siguen siendo sus lujosos bolsos, entre los cuales cabe destacar su modelo Amazona, creado en 1975 por Dario Rossi, uno de los históricos diseñadores de la firma. El Amazona, un elegante bolso de ante vuelto ideado en su día para una mujer joven y urbana, ha sido reinterpretado en una versión XXL.

En DolceCity Barcelona: Loewe

Loewe ( ver plano )

Passeig de Gràcia 35
Tel: 932160400
Web: www.loewe.com

La marca estandarte del lujo español. Los orígenes, como tantos otras marcas de lujo internacionales, los encontramos en la marroquinería, ya que la firma empezó como un taller de artesanos que trabajaban la piel.