Martes, 11 Septiembre 2007

Lladró, la porcelana más real e impresionante en el Paseo de Gracia

por Ivana Muntán
De pequeños solemos quedarnos con detalles de cada una de las personas que pasan por nuestra vida, detalles que definen a estas personas de una manera inteligente y definitiva. Es casi una paradoja pensar que cuando nos falta uso de razón (eso dicen) tenemos una tendencia innata a situar a cada cual en su sitio y a acertar en nuestros juicios sobre los que nos rodean (qué pena que cuando nos hacemos mayores perdemos facultades).

En mi caso, recuerdo lo aterrorizada que me sentía cada vez que iba a casa de mi tía abuela y ella me ofrecía un "Tigretón" de merienda. Yo temía su reacción cuando los pedacitos de chocolate cayeran sobre su maravilloso y extremadamente cuidado parquet, así que (casi traumatizada por la abstinencia de chocolate) siempre rechazaba ese preciado pastelillo.

La nostalgia se apodera de mí al pensar en las figuritas de bailarinas expuestas en la vitrina de mi tía: bailarinas y figuritas de porcelana de Lladró que yo ansiaba tocar. Me quedaba embobada mirándolas. En casa teníamos varias esculturas de Lladró preciosas pero... ¡ninguna era una bailarina! Quizás esa mini-obsesión mía tuviera algo que ver con la bailarina atándose la zapatilla que mi padre le regaló a mi madre después. ¿Lo apreciaba mi madre tanto como yo? ¿Era un regalo también para mí pero lo dirigió a mi madre para que yo no pusiera mis manos en la bailarina y acabara rompiéndola?

Las esculturas de Lladró han ido evolucionando desde la década 1950, manteniendo siempre esa respiración tan característica que hace que, cuando tienes una de ellas delante sabes perfectamente que se trata de Lladró y de ninguna otra marca. Un estilo inconfundible que me deslumbra cada vez que me paro en la boutique del Paseo de Gracia.

Si bien es cierto que las ediciones limitadas no están al alcance de todos los bolsillos, hay muchísimas esculturas interesantes cuyo precio es más asequible ¿Su belleza? Indiscutible.

En DolceCity Barcelona: Lladró

Lladró ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 11
Tel: 932701253
Web: www.lladro.com

Las esculturas de Lladró han ido evolucionando desde la década 1950, manteniendo siempre esa respiración tan característica que hace que, cuando tienes una de ellas delante sabes perfectamente que se trata de Lladró y de ninguna otra marca.