Viernes, 28 Septiembre 2007

Biblioteca de la Filmoteca, carteles, revistas y cintas de vídeo

por María Padín
Si eres un cinefilo de verdad tienes que pasarte por aqui. Podras encontrar carteles, una gran colección de libros(más de 32.000 libros), una completísima colección de VHS y DVD.
Quentin Tarantino se crío, cinematográficamente hablando, visionando todo vídeo que caía en sus manos mientras regentaba un videoclub en sus tiempos mozos. De los grandes maestros hasta la película más cutre de serie Z. Los caminos del arte son así de inescrutables, de un videoclub californiano a convertirse en l´enfant terrible más mimado de Hollywood. Por mucho que opositemos, seguramente ninguno de nosotros llegaremos a ese escalafón. Pero, por intentarlo...

La Biblioteca de la Filmoteca de Cataluña nos facilita la misión de empaparnos de cine: su historia, técnica, obras... Este centro dispone de un fondo ingente que abarca todo aquello que esté relacionado o verse sobre el séptimo arte. ¿Quieres conocer a fondo la corriente estética que profesa tu director favorito? Pues búscalo entre sus más de 32.000 libros. Además, podrás hojear su extensa colección de revistas temáticas, con casi todas las editadas en España; o bucear en sus compendios de prensa, en los que archivan todos las noticias publicadas en la prensa diaria sobre cine.

La Biblioteca resulta estupenda cuando tienes que realizar un trabajo sobre el tema, anda que no me he pasado mañanas recopilando información. Pero lo que más me atrae es su completísima oferta de vídeos y DVD, que puedes ver en unas pequeñas salas habilitadas para ello. Y la guinda del pastel, la posibilidad de consultar los registros sonoros inéditos de la Biblioteca, en los que se reproducen los actos organizados por la Filmoteca (mesas redondas, presentaciones...) y de contemplar el archivo gráfico, una delicia que conserva carteles, fotografías o programas de mano.

La sala diáfana y sumada en un sepulcral silencio invita a porfundizar en la lectura. Una cita indespensable para los amantes del cine o los que pretenden iniciarse.

En DolceCity Barcelona: Biblioteca de la Filmoteca

Biblioteca de la Filmoteca ( Ver plano )

Carrer del Portal de Santa Madrona 6-8
Tel: 933162781
Web:

La sala diáfana y sumada en un sepulcral silencio invita a porfundizar en la lectura. Una cita indespensable para los amantes del cine o los que pretenden iniciarse.