Lunes, 3 Septiembre 2007

Beatriz Furest, bolsos de estilo coqueto e informal

por María Beneyto
Es curioso como muchas veces las mejores tiendas, como los mejores secretos y tesoros, se encuentran algo escondidas y alejadas de los circuitos de compras más socorridos. Es el caso de la tienda de Beatriz Furest, ubicada en un discreto rincón del barrio de El Borne. A dos pasos de la Iglesia de Santa María del Mar y de tiendas extra visitadas como Custo o Vialis, pero apartada de su constante ir y venir de compradores y curiosos.

Las creaciones de Beatriz Furest se caracterizan por un estilo claramente identificable gracias a la combinación de varios tipos de piel y colores en un mismo bolso. Pieles lisas, con aspecto envejecido o, como yo les llamo, escamadas, en sintonía con colores que se mueven entre los ocres, marrones, grises y negros en contraste con intensos rosas, azules o verdes.

Para esta temporada, su apuesta estrella han sido los bolsos con piezas en dorado y plateado, así como las bandoleras. Pero siempre, unos y otros, manteniendo ese carácter moderno, informal y, ante todo, muy coqueto que se ha convertido en poco tiempo en el sello distintivo de la casa.

Atención a sus bolsos pequeños, tipo “baguette” o de forma redondeada, con colores llenos de vida. Personalmente me parecieron ideales para salir de fiesta: cómodos, prácticos y con capacidad (muy importante), pero a la vez muy femeninos, estilosos y, sobre todo, alejados de la concepción clásica de bolso de noche.

Sofia Furest amplía sus creaciones en piel a cinturones, monederos y bolsitas de esas que tan bien van para tener más localizadas en nuestro caótico bolso ese peine y esa lima para los ratos muertos, esas pinturas secreto de nuestras no-ojeras o esa libretita y su boli que te regalaron aún no sabes bien bien para qué.

En DolceCity Barcelona: Beatriz Furest

Beatriz Furest ( ver plano )

Carrer de l'Esparteria 1
Tel: 932683796
Web: www.beatrizfurest.com

Un estilo claramente identificable gracias a la combinación de varios tipos de piel y colores en un mismo bolso. Pieles lisas, con aspecto envejecido. Colores entre los ocres, marrones, grises y negros en contraste con intensos rosas, azules o verdes.