Miércoles, 29 Agosto 2007

Wagashi y Big Bang: lámparas mágicas de Foscarini

por Ivana Muntán
Foscarini, empresa fabricante de lámparas italiana, vuelve a sorprender con la llegada este 2007 de la línea de lámparas Wagashi diseñadas por Luca Nichetto y Massimo Gardone. La línea se compone de lámpara de techo y aplique de pared.

La ósmosis entre funcionalidad y equilibrio estético es una de sus virtudes máximas y consigue que confluyan en un mismo proyecto, un espíritu práctico y una sensible poesía que emanan del producto a simple vista. La investigación previa ha sido notable, los materiales y la impresión de la imagen, así como la tela y los colores más convenientes han sido fruto de un estudio minucioso. El resultado es sorprendente y nos garantiza una iluminación especial, uniforme y homogénea. Wagashi se asegura ser el centro de todas las miradas en cualquier estancia pues su imponente diseño obliga a ello.

Hablando de imponente diseño... No me olvido, aunque debiera hacerlo, de una de las estrellas de la colección de Foscarini, la lámpara Big Bang diseñada por Enrico Franzolini y Vicente García Jiménez. En versión de suspensión, de techo y ahora, en versión de pared, Big Bang es un ejercicio de descubrimiento del arte de iluminar. Siguiendo un estilo extremadamente cool y un tanto pop, a través de pequeños paneles de metacrilato entrelazados se construye una figura que tanto podría ser una estrella como una flor, sólo hace falta avivar la imaginación. Su carta de colores incluye el blanco, el rojo y el gris.

Sólo puedo decir que me han vencido, con esta carta de colores abandono definitivamente mis reticencias iniciales sobre la dificultad de hacer una limpieza a fondo de la lámpara. En rojo o en gris seguro que será más sufrida. Lo pensaré a fondo... si me dejan. ¿Podría cambiar alguna de las que compré el año pasado? No tengo remedio.

En DolceCity Barcelona: Lámparas Nuria

Lámparas Nuria ( ver plano )

Carrer de Sants 375
Tel: 934481629
Web: www.lamparasnuria.cat

Una cadena de tiendas de iluminación todoterreno. Desde lámparas clásicas y rústicas hasta las últimas novedades del diseño del siglo XXI: Modiss, Arturo Álvarez, Vibia, Foscarini, Fabbian, Kundalini, Pallucco...