Jueves, 23 Agosto 2007

Érase una vez, El Corte Inglés en Barcelona

por Verónica Rodríguez
He aquí El Corte Inglés, ese gran coloso de la distribución española que todo el mundo teme y a quien tanta gente adora. Muchas firmas de moda, que desean comerse un trocito de pastel del disputado mercado textil español, se lanzan a la piscina con el salvavidas de El Corte Inglés. A cambio de muchas concesiones y devoluciones a final de temporada (alguien tiene que pagar lo de Si no le convence, le devolvemos su dinero), la firma adquiere prestigio y un canal de distribución más que digno.

En mi caso particular, padezco de corte-inglés-aversión, muy especialmente al centro de El Corte Inglés sito en la céntrica Plaça Catalunya de Barcelona. El rosa palo de sus paredes interiores siempre me ha provocado erupciones cutáneas, que tienen su explicación en la alta concentración de perfumes flotando en la atmósfera y el estrés provocado por la búsqueda de la escalera que baja y no la que sube. Soy consciente de mi torpeza, dado que, una vez tras otra, he podido comprobar que la dichosa escalera SIEMPRE está justo detrás de la de subida. Pero en mis intentos frustrados de abandonar el esquizofrénico edificio, nunca doy con ella.

A pesar de tales peripecias, hay una sección de El Corte Inglés a la que acudo con profunda devoción cuando tengo un evento socio-familiar a la vista (léase boda de pariente lejano o comunión de algún primillo mocoso). Hablo de la SECCIÓN FIESTA, en la planta de señora, ideal para practicar la caza de la ganga una semana antes de la boda de tu primo (como es mi caso).

Podríamos catalogar el espacio con la imprecisa etiqueta de “vestidos de boda” y la verdad que en rebajas una se queda asombrada de tanta variedad. El único problema: las tallas. Hacerse con una 38 es una ardua tarea.

En DolceCity Barcelona: El Corte Inglés

El Corte Inglés ( ver plano )

Avinguda Diagonal 617
Tel: 933667100
Web: www.elcorteingles.es

Grandes almacenes en la que podras encontrar cualquier producto que busques. De moda a herramientas para el coche, pasando por alimentación.