
He de reconocer que suelo dejarme caer por los espacios de Purificación García porque me encanta el interiorismo minimalista que la diseñadora gallega ha elegido para sus puntos de venta. Pese a sus raíces gallegas y su infancia transcurrida en Montevideo, es una diseñadora muy ligada a la ciudad de Barcelona, donde abrió su primera tienda en 1995 y donde ha fijado su
residencia junto a su familia.
Hoy cuenta con más de 50 tiendas en España y está presente con sus córners en la cadena de distribución más importante de nuestro país, El Corte Inglés, donde presenta sus colecciones de Hombre, Mujer, PGSport y accesorios siguiendo la línea de lo que ella misma denomina “nueva costura”. Como cualquier diseñador que se precie, Purificación García ha ampliado su línea de productos creando sus propios perfumes, gafas, lencería, relojes e incluso una elegante colección para el hogar.

Para Hombre presenta unas
colecciones de perfectos patrones, con tejidos de calidad, donde destaca el cachemire y la lana, y una sobriedad bien intencionada que se inspira en los básicos del clásico guardarropa masculino. En la línea femenina encontramos un vestidor versátil para una mujer trabajadora, cosmopolita, que se fija en las tendencias y que aprecia la calidad de las prendas y de su confección.
En DolceCity Barcelona: Purificación García