Jueves, 23 Agosto 2007

Original Levi´s Store en Barcelona

por Verónica Rodríguez
Recuerdo lo dura que fue mi infancia al no ser poseedora de unos Levi’s. En mi selecto colegio público eso era inconcebible. Era el tejano por excelencia pero, ¿cómo podía entenderlo mi madre? Gasté mi primer sueldo en uno de esos pantalones: dos días como canguro de mis primos y ya eran míos. Ahora sí que podía decir que no era una más. Con el tiempo, esos primeros pantalones me resultaron aburridos, pero hoy los emblemáticos 501 han dado lugar a otras líneas mucho más acorde con el s. XXI.

La historia del denim va íntimamente ligada a Levi Strauss, empresario judío fundador de Levi`s Strauss & Co, una de las mayores potencias de la industria textil del mundo. Conocedor de que el trabajo de la mina exigía unos pantalones más resistentes, patentó el pantalón ribeteado, donde los bolsillos venían cosidos a consciencia. De este modo nacía el primer pantalón vaquero de Levi’s, que se convertiría en la prenda de vestir más fabricada de los últimos tiempos.

En su flagship de Barcelona, situada en el Paseo de Gracia, la firma norteamericana presenta los valores tradicionales de la marca en la decoración más innovadora. El negro de las paredes realza el protagonismo del azul de los jeans y las zonas diferenciadas para cada uno de los conceptos de la marca hacen la compra más placentera.

En DolceCity Barcelona: Levi´s Store

Levi´s Store ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 18
Tel: 934125566
Web: www.levistrauss.com

La historia del denim va íntimamente ligada a Levi Strauss, empresario judío fundador de Levi Strauss & Co, una de las mayores potencias de la industria textil del mundo.