Miércoles, 29 Agosto 2007

Oriente en tus manos, en Barcelona

por Ivana Muntán
La Compagnie Française de l´Orient et de la Chine es una tienda llena de encanto. En un momento en el cual toda la cultura oriental está de moda, La Compagnie cobra un significado especial, pues lleva ya unos años instalado en nuestro país a la vanguardia del momento.

En el local encontrarás: vajillas chinas azules y blancas, cerámica Yangtse, teteras de Yi Xing, preciosos termos con motivos florales, mobiliario de bambú del Sur de China, objetos de menaje japonés en madera lacada (negro, coral mate, negro mate), porcelanas de Jingdhezen, productos de cristal soplado iraníes, antiguos muebles chinos, antigüedades orientales, tibores (objeto fashion del momento) y jarrones, curiosos objetos del mercadillo de Pekín y, mi preferida, una gran colección de ropa oriental para deleite de nuestras retinas.

Debo decir que la visión crece y decrece en esta “boutique oriental”. Hay instantes que te pierdes en los detalles (son muy numerosos) y no aciertas captar el esplendor del producto, luego, un artículo en concreto te devuelve toda la atmósfera y acabas observándolo todo con la fascinación que se merece.

Emocionante la visión de kimonos y obis: seda trenzada a mano, algodón, lino, lana, harris tweed, alpaca, pelo de camello, cachemir... colores puros modernos y a la vez antiguos, brillo y elegancia que puedes aprovechar para deslumbrar en una noche glamourosa e intrépida. Para ser el centro de las miradas.

La Compagnie Française de l´Orient et de la Chine traspasa fronteras para traernos un artículo puro y artesanal, piezas que nos elevan la visión hacia partes más desconocidas del mundo, que nos transportan directamente a la esencia de una belleza intemporal, que no podemos encontrar en los productos comerciales occidentales siempre sujetos a los mezquinos cambios de la moda.

En DolceCity Barcelona: Compagnie Française de l´Orient et de la Chine