Miércoles, 29 Agosto 2007

Nueva genialidad de Alessi: Nuvem

por Ivana Muntán
Los hermanos Campana la han vuelto a armar. Esta vez ha sido para Alessi, uno de las marcas referentes del diseño actual.

La colección Nuvem (nube en Portugués) está formada por un bajoplato, una cesta alta, un bol para frutas, una bandeja para el horno y un jarrón. Les asigno un nombre a cada uno de ellos, pero lo cierto es que el uso que se le puede dar a cada uno de los productos es muy personal, así pues, cuando los nombro, los defino concretamente pero cada cual puede encontrar una utilidad distinta a la que nos proponen en un principio.

Nuvem ha sido un trabajo de diseño arduo y complicado. Ha estado en las mesas de dibujo de los ingenieros de Alessi durante años, preocupados por dar con el tipo de material y el método de producción más artesanal posible, aquel método que asegurase la calidad del producto hecho a mano pero con un coste de producción asequible.

Como no podía ser de otra manera, el trabajo de los profesionales ha dado su fruto. Nuvem de Alessi está realizado con cable de aluminio brillante entrelazado y aplanado para moldearlo después y crear un producto sensitivamente vaporoso y poco pesado, un artículo que se compone por una casi fusión de “hilos” y cuya composición final no pesa, ligero a la vez que consistente. Así es, como su nombre indica, como una nube, algo abstracta, pero una nube Alessi al fin y al cabo.

Disponible en tres colores distintos (azul, plata y dorado) voy a decantarme por el azul por eso de asemejarlo al color del cielo: Un pedacito de cielo en mi casa, un pedacito de nube en mi cocina. ¿Rebuscado? Quizás. ¿Único? A de Alessi.

Alessi en Vendôme

Vendôme ( Ver plano )

Carrer del Rosselló 253
Tel: 934152952
Web: www.vendome-cadeaux.es

Tienda en la que se puede encontrar productos de decoracion de varios materiales, como el cristal, cerámica, plata, etc. Tambien disponen de lista de bodas y regalos de empresa.