Miércoles, 29 Agosto 2007

Nébula y Sky Garden: las nuevas maravillas de Flos

por Ivana Muntán
Casi cansada de tanto ver la sorprendente (ahora ya no tanto) lámpara Arco diseñada por Achille Castiglioni y Pier Giacomo Castiglioni para Flos y las imitaciones constantes que se han hecho de ella, las novedades de Flos aportan un aire nuevo y muy creativo que me devuelve las ganas de pasarme toda una tarde entera sólo contemplando lámparas (algunos nos divertimos así, ¡qué le vamos a hacer!). Son lámparas fruto de la estela neoracionalista que azota en el diseño (rediseño de los objetos antiguos).

La lámpara Nébula diseñada por Joris Laarman surge del juego y la composición del autor entre muchos tamaños de pantallas diferentes. La visión de la lámpara nos recrea la idea de un ramo, de una constelación en la cual, al encender la luz, se enciende también una estrella nebulosa. La lámpara de suspensión se asemeja a una antigua araña sugerente y refinada. Un diseño merecedor de una observación detallada.

La lámpara Sky Garden de Marcel Wanders es un ejercicio de revisión de lo antiguo y combinación con lo más emergente en iluminación. Se trata de una lámpara de suspensión en forma de semiesfera cuyo interior recuerda a las paredes de las cornisas más monumentales. El autor la ha llamado Jardín de Cielo por la conjugación entre el yeso interior que rememora sus paredes de antaño con un exterior casi metalizado y extremadamente minimalista. Un diseño excepcional que no te puedes perder en ninguno de los casos.

En DolceCity Barcelona: Biosca & Botey

Biosca & Botey ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 458
Tel: 932387373
Web: www.bioscabotey.com

Firma de iluminación fundada a comienzos del siglo XX en Barcelona. Desde su nacimiento, Biosca & Botey ha evolucionado desde la fabricación de herrajes y la metalistería, hasta el diseño y confección de lámparas.