Viernes, 3 Agosto 2007

La Oca: una explosión de buen gusto en mobiliario

por Ivana Muntán
La mini-locura del mes ha sido la compra de 12 vasos inclinados de la serie Swing de Leonardo que, muy a mi pesar, no pueden sufrir las inclemencias del lavavajillas. Aún así, son preciosos y no me arrepiento. Como no podía decidirme entre los ocho colores disponibles, he acabado comprando dos de cada. Cristalería multicolor: puede quedar mágica encima de un mantel de damasco blanco.

Hoy tengo suerte porque sólo he comprado los vasos. Entrar en La Oca es para mí un ejercicio de contención. Debo reprimirme para no acabar necesitando más de lo que necesito cuando entro en la tienda.

La Oca es una boutique moderna, con unos escaparates que siempre me llaman la atención y con un interiorismo provocativo que marca tendencia a través de una línea de mobiliario contemporáneo robusto y de calidad.
Sorprendente la visión del sofá Bubble diseñado por Philippe Starck para Kartell, un sofá de polietileno teñido en pasta, un sofá industrial en material plástico que puede acompañarse de su correspondiente butaca y la mesa de la misma línea. Disponible en varios colores (blanco, gris, amarillo, verde y tierra) supone un atrevimiento estético notable, incluso puede colocarse en exteriores porque su material resiste perfectamente a la intemperie.

Las marcas de complementos de mesa y cocina que distribuyen, son de las mejores del mercado: Alessi, Bodum, Villeroy&Boch, WMF, Eva Solo, Leonardo... Hoy me quedo con las ganas de comprar el salero y el pimentero de la familia Chin de Alessi y las sartenes multicolores Sprit. Otro día será.

En DolceCity Barcelona: La Oca

La Oca ( ver plano )

Avinguda del Marquès de l'Argentera 17
Tel: 932954471
Web: www.laoca.com

La Oca es una boutique moderna, con unos escaparates que siempre llaman la atención y con un interiorismo provocativo que marca tendencia a través de una línea de mobiliario contemporáneo robusto y de calidad.