Jueves, 30 Agosto 2007

Items d´ho: un clásico en gadgets de diseño

por Ivana Muntán
Siento cierta grima hacia todas esas privilegiadas personas que dicen poder rememorar todo lo acontecido durante su niñez. A veces pienso que saben mentir muy bien, que tienen mucha imaginación o que, simplemente, recuerdan los hechos que les han contado y los interiorizan como recuerdos propios. Yo reconozco mi falta de memoria y no puedo evitar que me dé muchísima rabia. Si lo pienso con detenimiento, soy consciente de lo mucho que nos perdemos las personas y no puedo evitar desesperarme. Pero, aunque nos perdemos en los detalles que marcaron nuestra rutina diaria, no olvidamos los momentos cruciales, a veces con una proximidad que casi asusta. Eso debería consolarme y, de hecho, me consuela.

Aún así, algunas veces mi mente me hace pequeños regalos y recuerdo con sorpresa algún detalle concreto como que la primera vez que pude observar un diseño de Alessi fue en el Bulevard Rosa, en la tienda Items d’ho. No soy capaz de recordar el producto en el que me fijé pero me quedé con el nombre del diseñador y con la imagen de una colección de relojes expuesta en el escaparate de la tienda.

¿Qué edad tenía entonces? Si lo dijera mentiría. Sólo sé que me parece un recuerdo lejano y que tengo claro lo mucho que ha acontecido desde entonces. Y aunque sigo parándome frecuentemente en Items d’ho, ahora puedo hacerlo en muchas más localizaciones puesto que disponen de varias tiendas en Barcelona. Una de ellas, la de la calle Mallorca, está dedicada por completo a los diseños de Alessi. También los productos de piel, de escritorio y las estilográficas Montblanc están presentes en sus locales, con corners que merecen una atención considerable por su calidad y la distinción de su producto. La oferta es sumamente amplia y Items d’ho es un salvavidas perfecto cuando toca trabajarse a conciencia un regalo: textiles, carteras, relojes, menaje, plumas, bolígrafos, cerámica, papelería, marcos de fotos...

Sin ahondar en aspectos comerciales, si acercar el diseño a un público más amplio era uno de los objetivos de la empresa, misión cumplida.

En DolceCity Barcelona: Items d´ho

Items d´ho ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 55
Tel: 932160941
Web: itemstravel.com

La oferta es sumamente amplia: textiles, carteras, relojes, menaje, plumas, bolígrafos, cerámica, papelería, marcos de fotos...