Martes, 28 Agosto 2007

HERMÈS, bolsos iconos de la moda

por Verónica Rodríguez
Grace Kelly y Jane Birkin, dos nombres que, a pesar de ser conocidos por sus respectivas carreras, matrimonios y vidas intensas, no puedo dejar de asociar a un solo nombre: Hermès, el lujo de los lujos, capaz de tomar prestados dos iconos del cine y de la música para crear los bolsos más famosos de la historia.

Thierry Hermès empezó su legado en un almacén de arneses y sillas de montar, transformando su apellido en la firma de lujo más prestigiosa de la historia de la moda. Las fashion victims del papel couché matan por un Kelly o un Birkin, iconos hoy en día de la moda con mayúsculas.
Gran favor les hizo Grace Kelly a Hermès apareciendo en una portada de Life con uno de sus bolsos. Publicidad que se vio correspondida con el consecuente bautizo de uno de los bolsos más famosos del mundo como Kelly. Jane Birkin también tuvo su momento de gloria, bohemia y musa de los diseñadores de la época, ayudó en la creación del bolso Birkin de Hermès, cuya demanda supera el ritmo de producción y la lista de espera puede ser de casi dos años.

Los modelos, que pueden alcanzar los 30.000€, se encuentran bajo secreto de Estado en las tiendas Hermès, que mantienen en riguroso secreto la fecha de llegada de un ejemplar. Tanto el soborno como el clásico tirón de pelos es válido para hacerse con el último Kelly o Birkin de moda, aunque yo no veo a la Posh dejándose la dignidad en los tacones por un bolso.

En DolceCity Barcelona: Hermès

Hermès ( Ver plano )

Avinguda de Pau Casals 13
Tel: 934144236
Web: www.hermes.com

Thierry Hermès empezó su legado en un almacén de arneses y sillas de montar, transformando su apellido en la firma de lujo más prestigiosa de la historia de la moda.