Viernes, 3 Agosto 2007

FRIDAY´S PROJECT, el multimarca del streetwear

por Verónica Rodríguez
Sinceramente, los viernes mi cuerpo dice basta y del sofá no le muevas. Aunque para hacer un poco de shopping siempre quedan energías. Hoy me he dejado deleitar por la tienda Friday’s Project y su avance de temporada otoño-invierno. He detectado cierto protagonismo de las prendas made in Friday’s Project por encima de otras que copan las estanterías dedicadas a marcas ajenas, esta temporada, Fornarina y Nolita, básicamente.

Friday’s Project es una tienda multimarca que apareció en el panorama del retail español hace poco tiempo y sin previo aviso. De esta joven empresa sorprende la rápida incursión en primera línea de batalla de la zona comercial de Barcelona, donde se han situado en un amplio local del Paseo de Gracia. Empezaron ofreciendo un tímido muestrario de ropa propia, acompañado de una selección de lo mejor en denim y streetwear de Diesel y Fornarina, Nolita, Converse, Free Soul y Made in Ibiza, entre otras marcas de notable difusión.

Su misteriosa aparición en el mercado me hizo sospechar del Todo Poderoso Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario del Grupo Inditex. Piensa mal y acertarás, decía mi abuela. Pero Friday’s es otro concepto: máximo diseño en ropa urbana bajo el nombre de marcas muy conocidas. El viernes puede ser el principio de todo: un prometedor fin de semana por delante y moda, mucha moda.

Friday´s Project
CC La Maquinista
Ciutat d’Asunció, s/n
Tel: 93 360 80 06