Martes, 28 Agosto 2007

FNAC, ¿él o ella?

por Verónica Rodríguez
Teóricamente ellos se definen como una mujer, La Fnac. Aunque en la calle podemos oír múltiples versiones de tan exótico nombre. Comprar en la Fnac es como pertenecer a un selecto club social, algo así como tener un pase VIP de una discoteca. El caso es que el otro día mi amiga Marta se hizo socia de tan exclusivo club y, lo que prometía una agradable velada entre amigas, acabó siendo un monólogo sobre las excelencias de pertenecer a la yet set cultural: ¡cuidado, hacen descuento en Razzmatazz! Bueno, te diré que casi me convence para salir corriendo a por la tarjeta Fnac.

Aunque bromee y a pesar de mi miedo a las aglomeraciones, me encanta adentrarme en este hervidero de ocio cultural donde puedes encontrarlo todo sobre literatura, música, imagen, sonido, telefonía, ordenadores y un sinfín de cosas más. Tanto es así que acudir al Fnac puede convertirse en un hobby nada despreciable para solitarios.

Como primer distribuidor europeo de productos de ocio y cultura, es un ejemplo de concepto europeo de negocio, donde el dependiente, con rastas y piercings, te asesora en la elección. Un post a parte merece el quiosco de la Fnac, siempre lleno de gorrones que se leen las revistas, las manosean y luego no las pagan. Yo me quedo con el suelo enmoquetado, donde me siento a hojear El Gran Libro de los Porqué: de gran utilidad en la vida si se tienen hijos o sobrinos con ese extraño síndrome de buscarle respuestas a todo.

Fnac
C.C El Triangle Pl. Catalunya, 4
Tfno: 93 344 18 00