Viernes, 31 Agosto 2007

El regreso de la familia BARBAPAPA

por Ariadna Alcañiz
La revisitación de motivos e iconos del pasado no es algo nuevo. La tendencia de inspiración retro, tanto en decoración y moda como en hábitos y costumbres, lleva ya muchas temporadas ofreciendo una vía alternativa a las modas del presente. Por supuesto, los objetos de diseño han resultado un filón inagotable de esta tendencia, pues versionar iconos como la mítica motocicleta Vespa o el típico teléfono de los sesenta con disco giratorio garantiza unos suculentos beneficios por su perenne capacidad de seducir.

Lo mismo ocurre con la familia Barbapapa, la simpática familia que protagonizaba unos libros infantiles franceses de los años 70 y que ahora Marie Leblon ha decidido reeditar, para la firma Leblon-Delienne, en unos muñecos que tanto sirven como objetos decorativos como para ornamentar perchas, llaveros o bolas antiestrés. Se pueden encontrar los distintos miembros de la familia en distintos tamaños y pueden ser un regalo bien original para cualquiera que tenga una mínima curiosidad entorno al mundo del diseño.

Su éxito ha sido tal que llevan más de un año como bestsellers en tiendas de referencia como la del parisino y puntero museo Palais de Tokyo o la barcelonesa Recdi8 versió concentrada. A parte de los muñecos, también se han reeditado los libros de los años 70, los cuales también los podreis encontrar en Recdi8. ¿Ya has decidido con qué Barbapapa te quedas?

En DolceCity Barcelona: Recdi8

Recdi8 ( Ver plano )

Carrer de la Flor de Lliri 4
Tel: 933106939
Web: www.recdi8.com

Es una fashion shop de interiorismo con detalles señalados que pueden ayudarnos a crear espacios únicos y originales, bellos espacios donde la capacidad para la sorpresa está a la orden del día.