Viernes, 31 Agosto 2007

DOU 16, un escaparate para diseñadores emergentes

por Ariadna Alcañiz
El pasado 6 de julio se celebró el PasaFad, la pasarela semestral que organiza el ModaFad, la organización sin ánimo de lucro destinada a la moda del Fomento de las Artes Decorativas, entorno a una idea concreta y en la que pueden presentar sus propuestas los alumnos de las distintas escuelas de diseño de Barcelona, siempre que sean aceptadas a priori por el comité organizador.

Tuve la oportunidad de asistir y se vieron algunas cosas interesantes alrededor de la idea Technicolor, el leitmotiv de esta edición (porque claro no podían restar ajenos al tan cacareado movimiento nu-rave). A parte de la pasarela, había una exposición con modelos de antiguos ganadores del PasaFad, entre ellos Comentrigo y Bambi by Laura, dos nombres cuyas colecciones se pueden encontrar en Dou 16, una tienda relativamente nueva que sirve de escaparate, precisamente, a ellos, diseñadores emergentes, con una cierta trayectoria ya consolidada.

Se trata, pues, de ropa para mujer diferente y con carácter, bien distribuída en un espacio amplio y diáfano y separada según los distintos creadores. Los nombres que encontrareis en este momento, a parte de los dos mencionados, son La Marthe (en la foto), María Escote, Juanma by el Cuco, Arturo Guillén y Gemma Degara. Pero la idea del propietario es que sea un escaparate rotativo, para que todos los jóvenes diseñadores con algo que decir puedan tener su espacio en este céntrico local del barrio del Raval. ¡Gran idea!

En DolceCity Barcelona: Dou 16

Dou 16 ( ver plano )

Carrer del Doctor Dou 16
Tel: 933189947
Web:

Es una tienda relativamente nueva que sirve de escaparate, precisamente, a ellos, diseñadores emergentes, con una cierta trayectoria ya consolidada.