Martes, 4 Septiembre 2007

Dimes y diretes, broches de fieltro para chicas popis

por María Padín
Lo reconozco, soy una cotilla. Bueno, vale, soy muuuuuuyy cotilla. Incluso estudié periodismo para tener una excusa vital para curiosear en vidas ajenas con impunidad. En mi quehacer diario paso mis buenos ratos cotilleando en fotologs y blogs, esas mirillas cibernéticas de las porteras modernas como servidora.

Y entre mis favoritos se encuentra el fotolog costurero Dimes y diretes, alter ego de la albaceteña Elena Arribas, que ya ha dado el salto a su propia página web y también a las tiendas barcelonesas con sus creaciones fieltreras. Esta diseñadora gráfica confecciona unos broches de fieltro que quitan el sentido. No hay nada de impostura en mi grandilocuencia, ¡porque me los compraría todos!

Simpáticos animalillos, el Principito y Caperucita Roja, casetes ochenteros o cohetes y planetas pueblan su universo lúdico y naif que hará las delicias de las barcelonesas más poperas (y hay muchas). Estos acolchaditos broches alegrarán tus solapas con colores estridentes y retales de telas retros.

Lo que más me fascina de las creaciones de Arribas es su sentido del humor, su manera de descontextualizar los objetos al mejor estilo surreodadaísta:su sello para franquearte a cualquier lugar, su recreación del lema preescolar "mi mama me mima" o su huevo frito con el bordado de "toma pan y moja". Además, ha rizado el rizo con sus nuevos minibroches, unas chapas forradas de fieltro de lo más coquetas y divertidas. Auguro que su minibroche tomatito pronto lo lucirán los reporteros de un programa de esos de cotilleo que tanto me apasionan (jijjijiji).

En DolceCity Barcelona:
Dimes y diretes

Dimes y diretes ( Ver plano )

Carrer dels Xiquets de Valls 9
Tel: 934156051
Web: www.dimesydiretes.es

Confección de broches de fieltro que quitan el sentido. Simpáticos animalillos, el Principito y Caperucita Roja, casetes ochenteros o cohetes y planetas pueblan su universo lúdico y naif.