Miércoles, 29 Agosto 2007

Dewarism Collection by Custo

por Ivana Muntán
Recuerdo cómo, en mi adolescencia, soñaba con tener cada una de las prendas de la colección de Custo Barcelona, aquella nueva marca que nació de la mano del diseñador catalán, Custodio Dalmau, causando furor en Estados Unidos y “comiéndose” literalmente la ciudad de Nueva York. Recuerdo haber visto como Julia Roberts, la máxima starlet del momento, lucía unos de los diseños de Custo en una de sus múltiples ruedas de prensa. Recuerdo haber deseado convertirme en ella por un momento, una pretty woman a la que le sentaban magníficamente las tees de Custo.

La última de las colaboraciones estelares de Custo ha sido la Dewarism Collection, una colección de camisetas inspiradas en la filosofía Dewarista (nuestras carreteras y calles están llenas de anuncios del whisky Dewar’s White Label) Con las frases “Sólo vale la pena esperar lo inesperado”, “A veces no hacer nada es hacer algo”, “La pausa es parte del camino” y “Unas piernas largas suelen ser el camino más corto” se completa esta sorprendente colección. Las tres primeras frases son extraídas de la filosofía dewarista, la cuarta es la creada especialmente por Custo para la Dewarism Collection.

La única nota un tanto discutible es el valor de la cuarta frase en el mundo actual, sacada de contexto puede malinterpretarse: ¿Unas piernas largas suelen ser el camino más corto? ¿Una mente brillante no debería ser siempre el camino más corto y el más exitoso? En el mundo de la moda está claro que no. Así debe ser. En el contexto de la pasarela es imposible que sea de otra manera pero resulta peligroso extrapolarlo lejos de la aparente frivolidad que envuelve todo el fashion style.

Quizás este enunciado será polémico y tal vez, sólo tal vez (¿quién soy yo para juzgar?) sea una afirmación demasiado provocadora y atrevida que cause los comentarios maliciosos que alimentan el mundo en el que vivimos. Tal vez eso sea exactamente lo que busca. Si alguien puede permitírselo ese es Custo.

En DolceCity Barcelona: Custo Barcelona

Custo Barcelona ( Ver plano )

Plaça de les Olles 7
Tel: 932687893
Web: www.custo-barcelona.com

Custo Dalmau, fiel a aquello que le ha hecho grande, sigue experimentando con el color, las brillantinas y los estampados geométricos. Para la mujer, Custo Barcelona propone una colección muy original, con unos vestidos muy ochenteros, llenos de color...