Martes, 28 Agosto 2007

CHANEL, la sencillez del lujo en el Paseo de Gracia

por Verónica Rodríguez
Atrevida, perfeccionista, visionaria, única y apasionada. Mademoiselle Coco Chanel, tan caprichosa como desafortunada en el amor, solía vestir la ropa de sus amantes, convirtiendo tales atuendos en las prendas más femeninas del momento. Tan provocadora como Marilyn Monroe, quien ideó sin quererlo la mejor campaña de marketing para Chanel, declarando dormir en paños menores y con unas gotitas del mítico perfume Chanel nº5.

Pese a su humilde origen, Gabrielle Chanel es uno de los iconos más grandes de la moda de lujo, a la que brindó un legado de elegancia y sencillez, basada en prendas cómodas, con un toque de alta distinción, que puso fin a la moda Rococó imperante entre la burguesía parisina. Entre otros logros, a Chanel se le puede atribuir el invento del zapato bicolor, un calzado que se mantiene en lo más alto 50 años después. Según Coco Chanel, una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea, opinión que comparto plenamente, aunque mi maltrecho bolsillo no se pueda permitir unos bonitos zapatos fruto de la genialidad de Karl Lagerfeld, creativo y sucesor de la firma de moda francesa más influyente de la historia, si Christian Dior me lo permite.

Con su look un tanto gótico y el botox desbordado, Lagerfeld ha conquistado las pasarelas más importantes, trenzando la unión entre lo clásico y lo moderno. El lujo y la exclusividad de Chanel también en Barcelona, donde encontramos las colecciones de Prêt-à-Porter y complementos.

En DolceCity Barcelona: Chanel

Chanel ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 70
Tel: 934882923
Web: www.chanel.com

Chanel es uno de los iconos más grandes de la moda de lujo, a la que brindó un legado de elegancia y sencillez, basada en prendas cómodas, con un toque de alta distinción, que puso fin a la moda Rococó imperante entre la burguesía parisina.