Lunes, 27 Agosto 2007

BURBERRYS, elegancia y moda inglesa en Barcelona

por Verónica Rodríguez
Su look dandy, al más puro estilo inglés, lo ha sabido conjugar con ciertos atrevimientos muy actuales dando como resultado una moda intemporal, de líneas clásicas con un toque british muy exquisito.
Hubo un tiempo en que los cuadros Burberrys invadieron los cuellos de adolescentes de buena casa, mientras que el resto de mortales tenía que conformarse con las copias de lana barata del top-manta. Nunca sucumbí ante esta british moda, demasiado sobria para mi rebeldía grunge del momento. La firma británica, dirigida por un ex de Gucci, Christian Bailey, ha sufrido una revolución estilística en los últimos años. Lejos de abandonar su look dandy, al más puro estilo inglés, lo ha sabido conjugar con ciertos atrevimientos muy actuales dando como resultado una moda intemporal, de líneas clásicas con un toque british muy exquisito.

El triunfo de Thomas Burberrys, que empezó hace más de 150 años en un pequeño comercio de Hampshire, Inglaterra, ha sido el trabajo con el tejido impermeable, con el cual ha hecho de sus gabardinas y trenchs, al estilo de Sherlock Holmes, unas prendas memorables junto con sus archiconocidos cuadros.

Desde el 2002, Burberrys ocupa el conocido edificio del Paseo de Gracia, de 2 plantas y 1900 metros cuadrados, que un día ocupara el fracasado Fashion Café de Elle Macpherson, Claudia Schiffer, Christy Turlington y la controvertida Naomi Campbell. Una tienda preciosa, digna de visitar, aunque sólo sea para llorar la ausencia de Kate Moss en la campaña otoño-invierno 2007/08.

En DolceCity Barcelona:
Burberrys

Burberrys ( ver plano )

Passeig de Gràcia 56
Tel: 932158104
Web: www.burberry.com

Desde el 2002, Burberrys ocupa el conocido edificio del Paseo de Gracia, de 2 plantas y 1900 metros cuadrados. Una tienda preciosa, digna de visitar.