Viernes, 31 Agosto 2007

Barceloneta, un restaurante que nunca falla

por Ariadna Alcañiz
Una tradición en mi familia que repetimos a finales de cada agosto es celebrar el regreso a casa tras las vacaciones con una suculenta comida. Uno de los restaurantes más recomendables para este tipo de celebración es el Barceloneta, pues, tras unas semanas de comer en un país distinto, apetece mucho poder degustar lo mejor de nuestra cocina marinera: pescados, arroces y marisco de primerísima calidad, pero también un jamón de bellota excelente o unos apetitosos buñuelos de bacalao para picar.

Abierto en 1996, este restaurante ha logrado hacerse un merecido hueco en la categoría de esos restaurantes que nunca fallan, que te permiten quedar bien tanto en la presentación de tu novio a tus padres como en una gran fiesta familiar o una comida de empresa. Y lo ha hecho en base a una acertada y amplia carta en la que abundan las sugerencias de temporada, el pescado y marisco, y que incluye unos tentadores postres de elaboración propia por los que merece la pena dejar sitio.

Todo esto en un agradable local de decoración marinera y discreta que consta de un comedor principal, una terraza con vistas fabulosas sobre el Port Vell, así como de distintos salones, algunos de ellos también de cara al mar, que es posible reservar para eventos especiales.

Finalmente, otro plus añadido es su horario. Abren cada día de la semana y su cocina está abierta hasta la una de la madrugada. El hecho de que siempre que he ido, tanto en entresemana como en fin de semana, invierno o verano, mediodía o noche... haya tenido prácticamente todas sus mesas ocupadas es un signo evidente de su excelente calidad (y, por supuesto, de que conviene reservar).

En DolceCity Barcelona: Barceloneta

Barceloneta ( Ver plano )

Carrer de l'Escar 22
Tel: 932212111
Web: www.labarceloneta.es

Decoración marinera y discreta que consta de un comedor principal, una terraza con vistas fabulosas sobre el Port Vell, así como de distintos salones, algunos de ellos también de cara al mar, que es posible reservar para eventos especiales.