Martes, 28 Agosto 2007

Barcelona se viste de rojo Valentino

por Verónica Rodríguez
Ellas le adoran, todas quieren subir a su yate y yo sólo quiero un vestido Rojo Valentino. Si celeste tenía un color, Valentino es dueño del rojo más sensual; un rojo que ha conquistado a las divas de Hollywood con su glamour y que ha hecho de la trayectoria de Valentino Garavani una de las más importantes de la historia de la moda.

Desde la eterna città di Roma, donde Valentino instaló su primer atalier, conquistó los años 60 y su Dolce Vita, siendo uno de los modistos que vistieron a célebres mujeres como Audrey Hepburn, Jackie Onassis y Elisabeth Taylor. Desde su ya mítico desfile en el Palazzo Pitti, que lo lanzó a la fama en el año 1962, el creador ha hecho rentable su nombre. Más rentable todavía cuando, en 2002, la firma fue adquirida por el Grupo Marzotto, uno de los principales grupos textiles de Italia.

En 2006, la cúpula ejecutiva del grupo decidió dar un paso más para la expansión de la firma, abriendo tienda en una de las zonas más lujosas de Europa, el Paseo de Gracia barcelonés. La dificultad de hallar un local en semejante campo de batalla del retail de lujo, ha hecho que Valentino tarde en agradecer a Barcelona la inspiración que ha marcado su carrera: el vestido de terciopelo rojo que lucía una dama una noche en el Liceo, inspirador de tantos rojos Valentino.

En DolceCity Barcelona: Valentino

Valentino ( ver plano )

Passeig de Gràcia 108
Tel: 933683220
Web: www.valentino.com

Desde la eterna città di Roma, donde Valentino instaló su primer atalier, conquistó los años 60 y su Dolce Vita, siendo uno de los modistos que vistieron a célebres mujeres como Audrey Hepburn, Jackie Onassis y Elisabeth Taylor.