Domingo, 26 Agosto 2007

ADOLFO DOMÍNGUEZ, la arruga es bella

por Verónica Rodríguez
Como buen gallego fue el primer diseñador español en crear su propia marca y abrir una tienda en Madrid con su nombre y apellido. Natural como un yogur ¡sí, señor! ¿Para qué comerse la cabeza si uno se llama así? Se hizo cargo de la tienda de moda de su padre en Ourense y desde allí se lanzó a conquistar España y el mundo, en unos años 70’ en los que no estaba el horno para bollos.

Su estilo urbano y funcional le ha permitido encabezar una nueva generación de diseñadores españoles encargados de aportar aire renovado a la moda de nuestro país. Ensalzando la calidad gallega, ha creado un imperio donde hay lugar para la moda de Hombre, Mujer, Niño, Moda Joven, Complementos y Moda para el Hogar . Ningún otro diseñador fue capaz de enseñarle al mundo que el lino se arruga con un sencillo eslógan, hoy en día todavía no superado: La arruga es bella (que se lo digan a mi madre, muy dada a almidonarme los vestidos ibicencos de lino).

Tejidos de calidad, impecable corte en la sastrería y un estilo sobrio que se ha hecho tan famoso como su perfume Agua de Rosas. Tan elegante es su moda como sus tiendas, la de Paseo de Gracia impresiona por su tamaño, posición y presentación: adentrarse en ella es como retroceder en el tiempo, cuando los hombres acudían a las sastrerías a tomarse medidas para vestirse de la cabeza a los pies.

Adolfo Domínguez
Paseo de Gracia,32
Tel: 93 487 41 70