Domingo, 1 Julio 2007

Zara que te Zara

por Verónica Rodríguez
La ruta fashionista por el Paseo de Gracia tiene un desenlace inevitable en la concurrida sede que ZARA tiene en esta calle, haciendo esquina con la Gran Via de Les Corts Catalanes. El nº16, antiguo bastión de la multifuncional y malograda tienda Virgin, es ahora uno de los locales más amplios de la marca en Barcelona y, quizás, en el mundo. 2000 metros cuadrados de ensueño, donde compradoras frustradas de Gucci dan rienda suelta a su imaginación (entre las cuales me incluyo yo).

Su política de expansión, basada en el negocio inmobiliario, ha conseguido ubicar las tiendas Zara en los locales más cotizados de todas las ciudades del mundo. Prueba de ello es esta tienda que, aunque en régimen de alquiler, se encuentra frente a uno de los pasos de peatones más concurridos de la ruta comercial de Barcelona.

Como un peatón más, me veo obligada a pasar por delante de semejante escaparate de “lujo al alcance de la clase media”. Una fatídica coincidencia hizo que pusieran la boca del metro justo en la puerta de este Zara. Peccato! Lo he intentado todo: simular un ataque de frenetismo ante una cita ficticia a la que no llego tarde, fingir dolor de pies para no andar unos pasos más... Pero es inevitable, siempre acabo cayendo. Y como yo, 40 más porque a todas nos encanta ZARA: siempre tan lleno, tan ordenado por colores y líneas, con Zara Woman a la entrada, Trafaluc al fondo, Zara Kids a un lado, Hombre en el piso de arriba y ZARA HOME (una gran invención) en la recién acondicionada planta sótano. ¿Para qué resistirse?

En DolceCity Barcelona: ZARA

ZARA ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 16
Tel: 933187675
Web: www.zara.es

A todas nos encanta ZARA: siempre tan lleno, tan ordenado por colores y líneas, con Zara Woman a la entrada, Trafaluc al fondo, Zara Kids a un lado, Hombre en el piso de arriba y ZARA HOME (una gran invención) en la recién acondicionada planta sótano.