Viernes, 27 Julio 2007

United Colors of Benetton, el color de lo diferente

por Verónica Rodríguez
Nuevamente me encuentro ante una marca que me atrae más por su comunicación que por su ropa. Estoy empezando a pensar que soy algo así como una maníaca-compulsiva de la comunicación de moda, aunque mi madre insiste en que tanta obstinación no es más que un burdo intento de justificar el despilfarro que le supuso mi master en Fashion Marketing. Sea como sea, United Colors of Benetton es comunicación de marca en estado puro: 100% marketing que vive de la publicity de sus provocadoras campañas con la intención de que se hable de Benetton, aunque sea mal.

De Benetton hay dos cosas que me fascinan, sin contar sus controvertidas campañas publicitarias: una se llama Sisley, la marca más fashion victim de Benetton, y la otra es esa espléndida pared llena hasta la bandera de camisetas de colores, perfectamente dobladas y alineadas, formando una paleta de colores que mi profesora de dibujo de BUP ya la quisiera para ella. Tanta perfección me trastorna, dan ganas de arrasar con todo y dejarlo peor que Bershka el primer día de rebajas.

Moda a parte, la firma italiana ha hecho famoso su nombre gracias a las campañas publicitarias realizadas en colaboración con el fotógrafo Oliviero Toscani, que en más de una ocasión han provocado la retirada de imágenes polémicas de vallas publicitarias. A Benetton le gusta el color, lo racial, la diferencia y por eso se sale de los estereotipos a la hora de crear imagen de marca y moda. En mi caso, me quedo con la ropa de niño y de premamá, y con sus campañas de publicidad, of course.

En DolceCity Barcelona: Benetton

Benetton ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 588
Tel: 932095549
Web: www.benetton.com

A Benetton le gusta el color, lo racial, la diferencia y por eso se sale de los estereotipos a la hora de crear imagen de marca y moda.